lunes, 6 de septiembre de 2010


Olvida las Prisas!

Primero que nada tienes que comenzar por ser tú!, y no que las circunstancias sean las que marquen tu ritmo diario.

En nuestra vida tenemos que tener el objetivo de disminuir la marcha, es decir, acabar con esa sensación de ir de urgencia, tan propia de los estresados y que a la final no te lleva a ninguna parte, salvo ponerte más nervioso!.

El único ritmo que debes llevar es el que te impongas a ti mismo, es decir, puedes ir tan deprisa cuanto creas necesario, siempre que te sienteas cómodo a ese ritmo, no puedes dejar que la urgencia te venga impuesta por la situación o las circunstancias.

Ahora, qué puedes hacer?, además de lo que te he comentado antes, lo cual tienes que reflexionar, debes hacer 2 cosas: en primer lugar, no pretendas abarcarlo todo, adopta primero una, la que más te atraiga, sin agobiarte, y si te convence prueba con la otra estrategia.

Como es muy probable que uno te tus grandes problemas sea la organización y la administración de tu tiempo, puede ser de gran utilidad realizar el siguiente ejercicio:

Apunta en una hoja todo lo haces durante el día;
Escribe una segunda lista que incluya tus objetivos y prioridades, de todo tipo, no solo laborales, teniendo en cuenta que lo más importante es valorarte a ti mismo en primer lugar y que tienes que olvidar las prisas. Qué es realmente importante?, De qué puedes prescindir? Qué es lo que te apetece, te interesa, y te gusta?;
Compara ambas listas y piensa cómo puedes ir ajustando lo que hace con lo que realmente deseas hacer.
Es muy importante que este ejercicio lo repitas cada cierto tiempo para que lo vayas actualizando.

Antes de salir de tu trabajo, anota en tu agenda lo que tienes que hacer el día siguiente. Una vez elaborado el orden del día, ciérrala y dá por terminada su jornada laboral. Mañana será otro día!

Es normal que al principio, te cueste desconectar, pero si no tiras la toalla a la primera, lo lograrás!

Muy práctico resulta que durante el día, frenes! mediante pequeñas interrupciones diarias: recuperarás tus fuerzas, lo que te dará un nuevo ímpetu. Te sugiero que unas a esto una práctica de alguna de las técnicas de relajación, para complementar.

Lo más importante es: que no pierdas de vista tus necesidades, porque tú eres lo más importante!

http://www.tecnicasderelajacion.org

No hay comentarios: